fbpx

Celular / WhatsApp: 099 988 5442

Ortodoncia

Ortodoncia

Recibe más información

1000 caracteres restantes

La ortodoncia es la rama de la odontología que se enfoca en dar una correcta posición de las piezas dentales, devolviendo así la funcionalidad y estética en nuestros pacientes. El trato personalizado que brindamos permite al paciente acceder a diferentes tipos de ortodoncia, dependiendo de su caso específico para lograr un procedimiento más amigable mientras dura el tratamiento.

¿Necesitas tratamiento de ortodoncia?

Lo primero que necesitas es realizarte una radiográfica panorámica y una lateral de cráneo, para que el Especialista pueda determinar y personalizar tu caso con la opción más adecuada.

Antes de iniciar con el tratamiento de ortodoncia se debe realizar una limpieza dental y asegurarse de no presentar ninguna caries, pues durante la ortodoncia habrá mas retención de placa bacteriana lo que puede ser perjudicial para pacientes con caries activas.
Recomendamos siempre a nuestros pacientes realizarse sellantes dentales previo a la colocación de ortodoncia, para proteger las piezas sanas, los sellantes son un material resinoso que tapa los surcos y fisuras profundos, formando una barrera mecánica para evitar que aparezca caries en las piezas sanas.

Una vez tengas las piezas dentales libres de caries y protegidas estarás listo para iniciar con la ortodoncia.
Debes saber que existen cepillos dentales especiales para pacientes con ortodoncia, así como hilo dental especial y siempre acompañar un buen cepillado con enjuague bucal.

Debes acudir a la consulta dental cada tres meses para realizarte una limpieza dental profunda y evitar que se forme caries y se instaure la tan molestosa enfermedad de las encías.

Cuando tienes Brackets tienes que evitar comer alimentos muy duros como los clásicos snacks , tostadas, huesos, evitar morder la fruta directamente sino cortarla en trozos pequeños al igual que las carnes o cualquier alimento que así lo requiera.
Evita ingerir alimentos azucarados, y gaseosas pues estas sustancias al quedar en la superficie dental predisponen a la caries así como también evita comidas pegajosas como chicles y melcochas, pues actúan como ventosa para los brackets y se pueden remover
al máximo sujetar entre tus dientes lápices, esferos y cualquier otro elemento que altere el tratamiento ortodóntico.

Si tienes un alambre que se está moviendo o te lastima recuerda que al inicio puede molestar pero se formará un callo en el cachete que hará que no sientas molestias y que puedas solucionar el problema en tu chequeo, en caso de que te resulte insoportable un alambre suelto, colócate cera para ortodoncia hasta que llegues a la consulta.

No dudes en solicitar nuestra ayuda frente a cualquier inquietud o molestia que tengas.

Recibir ortodoncia es un estímulo nuevo para tu cuerpo, es por eso que es posible que durante los primeros días sientas molestias e incluso dolor; pero recuerda que esas sensaciones son pasajeras. Puedes estar seguro que todos los pacientes se adaptan al tratamiento.

Conoce los diferentes tipos de ortodoncia que ofrecemos:

Ortodoncia Invisible

ortodoncia invisible

Constiste en el uso de una serie de alineadores que irán realizando movimientos controlados por nuestro ortodoncista, es una manera cómoda y muy estética de lograr que tus dientes vayan posicionandose en forma correcta. La comodiad y discreción que necesitas en un tratamiento de ortodoncia. Es importante que un especialista sea quien guía el tratamiento y determine si es viable realizar este método en tu caso específico.

Ten por seguro que con los alineadores invisibles tendrás mucho menos molestias a comparación de cualquier tipo de bracket, dado que los alineadores son plásticos y al no tener elementos de metal no provocan las clásicas rozaduras o llagas.

Es posible que presentes una ligera sensibilidad en los dientes durante el tratamiento. La ventaja de la ortodoncia invisible es que te puedes retirar los alineadores para que puedas comer tu comida favorita.

En este tipo de ortodoncia es importante que el paciente sea responsable con el uso de los alineadores, ya que se requiere de 22 horas de uso diario para tener los resultados esperados, esto quiere decir que solamente te los retires para comer y lavarte los dientes, si deseas puedes quitarte los alineadores en un día específico como un evento social , pero debes recordar que deberás compensar ese tiempo con un uso más prolongado de los alineadores. Utilizar los alineadores de manera responsable en sí no acelera el tratamiento ortodóntico pero sí evita que se retrase.

Recuerda que tienes que lavar tus alineadores todas las noches con un cepillo y jabón o con pastillas efervescentes especiales para la limpieza de prótesis removibles y alineadores que puedes encontrar en la farmaica.
Si presentas dolor al igual que en el caso de los brackets, puedes combatirla con analgésicos, pero recuerda siempre hacerlo de la mano de tu odontólogo.Te aconsejamos que acudas a las revisiones planificadas por tu ortodoncista porque el no hacerlo provoca

retrasos en el tratamiento, o que durante éste no se ejecuten los movimientos correctamente.

Ortodoncia Estética

ortodoncia estetica

Conciste en brackets de un color que se confundirá con el color de tus dientes, haciendo que luzcas un tratamiento mucho más discreto al mismo tiempo que darás solución a tu problema de salud oral. Nuestros brackets de autoligado no requieren ligas, por lo que permiten realizar una higiene más profunda y retienen menos alimentos, funcionan como una especie de puerta que abre y cierra el Ortodoncista cada vez que va a realizar cambios en el tratamiento.

 

 

Ortodoncia metálica

ortodoncia metalica

Soluciona mal posiciones dentales muy complejas y sus resultados se manifiestan tanto en la estética como en la funcionalidad del paciente al terminar el tratamiento. Nuestros brackets de autoligado no requieren ligas, por lo que permiten realizar una higiene más profunda y retienen menos alimentos, funcionan como una especie de puerta que abre y cierra el Ortodoncista cada vez que va a realizar cambios en el tratamiento.

 

 

Valora si realmente tienes una urgencia:

Estamos siempre atentos a nuestros pacientes y siempre nos puedes llamar para que resolvamos cualquier duda. Los casos más comunes en ortodoncia es que un alambre esté suelto y causando molestias en las mejillas, o que un bracket se despegue. Siempre consulta primero a tu odontólogo para saber si en realidad se trata de una emergencia ya que en estos casos por lo general puedes esperar a tu siguiente control.

Consejo tras terminado el tratamiento de ortodoncia:

Al terminar tu tratamiento se te confeccionará unos retenedores que mantendrán la posición de tus dientes, el ortodoncista determinará si los retenedores serán fijos o removibles porque, aunque aparentemente tu tratamiento haya concluido, el proceso final de la ortodoncia es la retención para lograr mantener la posición a la que se ha logrado llegar, ya que si no se realiza esta etapa lo más seguro es que los dientes regresen a la posición que tenían antes de comenzar el tratamiento.

NEUROFOCAL Centro Odontológico

Dirección: Av. Interoceánica y Siena, Edificio Halcón, Oficina 305, Quito - Ecuador
Celular / WhatsApp: 099 988 5442
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. — Página web: www.neurofocal.com.ec


1000 caracteres restantes