Nuestro principal objetivo es realizar una Odontología cien por ciento preventiva y educativa pues siempre será mejor prevenir y evitar la aparición de enfermedades tan molestosas como la caries dental y la gingivitis, que no están asociadas tan sólo a una falta de higiene oral, sino a la presencia de enfermedades sistemicas y/o degenerativas como el cáncer, es por ello que nuestros pacientes son tratados con responsabilidad y como tal estamos pendientes de coordinar sus controles para alcanzar las mejores condiciones de salud oral.
La Profiláxis dental o limpieza dental profesional se debe realizar cada 6 meses, siempre y cuando la persona presente un óptimo estado de salud tanto de sus dientes (no tener caries), como de sus encías (que no tengan sangrado). De no ser así el odontólogo sugerirá al paciente tener un cuidado más especial y continuo. Las personas que presentan tratamientos protésicos u ortodónticos en su boca (puentes, incrustaciones, implantes, retenedores fijos, brackets) deberán realizar sus limpiezas dentales cada 3-4-5 meses dependiendo del caso, para mantener un óptimo estado de salud oral.
Evitan la acumulación de comida en las fosas y fisuras profundas de los dientes, siendo eficaz la aplicación de estos materiales para evitar que aparezca caries.
Los primeros molares son las piezas dentales definitivas que primero aparecen a la edad de 6 años, es por eso que tenemos que cuidarlas desde ese momento con sellantes dentales. Los pacientes adultos que tengan una alta incidencia de caries o que quieran prevenir la aparición de las mismas también se pueden realizar este tratamiento conservador que cuidará a sus dientes por lo menos durante 5 años
En caso de presentar una caries, realizamos procedimientos conservadores como la aplicación de ozono en niños y mínimamente invasivos, con materiales estéticos y biocompatibles de la más alta calidad.
Al realizar un Blanqueamiento dental con Ozono nos permite evitar la sensibilidad que se puede dar con los blanqueamientos dentales tradicionales. Se obtiene resultados maravillosos siempre cuidando la salud del paciente y tomando las prevenciones del caso para que no sólo se logre llegar a un tono de dientes más blancos, sino también libres de sensibilidad. Es necesario anotar que el tratamiento con ozono mejora la calidad de las encías y se puede repetir tantas veces como sea necesario sin reaciones colaterales.